Bula de nombramiento de Mons. Raúl Biord Castillo

/>

FRANCISCO
OBISPO SIERVO DE LOS SIERVOS DE DIOS

Querido Hijo Raúl Biord Castillo, miembro de la Sociedad de San Francisco de Sales, y actualmente Vicario Provincial de la misma Sociedad en Venezuela, electo Obispo de La Guaira, salud y la Bendición Apostólica. Debiendo Nosotros, constituidos en la Cátedra del Beato Pedro, proveer a la Sede de la Catedral de La Guaira, vacante después del traslado del Venerable Hermano José de la Trinidad Valera Angulo a la Diócesis de Guanare, oído el parecer del Consejo de la Congregación para los Obispos, a ti, querido Hijo, habiendo comprobado que estás adornado de las dotes, que eres perito en las cosas sagradas y considerándote apto para las cosas de gobierno, por todo esto, por Nuestra Potestad Apostólica te nombramos Obispo de La Guaira, con todos los derechos y las obligaciones. Te permitimos que recibas la Ordenación de cualquier Obispo Católico, fuera de la ciudad de Roma, según las normas litúrgicas. Además, pronunciarás la profesión de fe católica y harás el solemne juramento de fidelidad a Nos y a Nuestros Sucesores, según los sagrados cánones. Mandamos, también, que estas Letras les sean dadas a conocer a tu clero y a tu pueblo, a quienes exhortamos que te reciban con gran alegría y que se mantengan unidos a ti. Finalmente, querido Hijo, nutre con firmeza a los fieles que te han sido confiados con la palabra, las obras y, especialmente, con la persuasión de la santidad de tu vida. La Gracia y la Luz de Cristo, las bendiciones de Nuestra Señora de Coromoto y la intercesión de San Juan Bosco, Fundador y Padre de la Sociedad Salesiana, siempre estén contigo, con toda tu Diócesis y con la Comunidad de La Guaira, tan querida por Nosotros. Dado en Roma, en la tumba de San Pedro, el día 30 de Noviembre, en el año del Señor dos mil trece, y primero de Nuestro Pontificado.

FRANCISCO

Francisco Bruno, Prot. Ap.