Historia de la Diócesis


La predicación de la Palabra en los territorios que en el futuro serán la diócesis de La Guaira comienza poco tiempo después del descubrimiento de América. Ya en 1560, Francisco Fajardo intenta fundar el pueblo de El Collado. En ese intento le acompañaron dos sacerdotes: Blas de la Puente y Baltazar García. Desafortunadamente esa tentativa no pudo concretarse.

Leer Más
Bula de Creación


Constitución Apostólica “Cum Sumus Deus”, del 15 de abril de 1970, donde el Papa Pablo VI erige la diócesis de La Guaira. Paulo Obispo, siervo de los siervos de Dios, para perpetua memoria.

Leer Más
Patrón


La época colonial. Simón Pedro, natural de Betsaida de Galilea, nacido a finales del siglo I a.C., y martirizado en Roma, crucificado boca abajo, en torno al año 67. Hijo de Jonás, era pescador de oficio.

Leer Más
Zonas Pastorales y Parroquias


El ejercicio del ministerio episcopal requiere una gran dedicación pastoral. Los sacerdotes, como cercanos colaboradores de los Obispos, están llamados a ayudarlos con espíritu de comunión. Por esta razón, la Iglesia prevé diversas figuras mediante la cual comparte algunas funciones episcopales y se las confía a sacerdotes para que las ejerzan en vínculo de comunión jerárquica.

Leer Más
Obispos


A continuación podra Visualizar la historia de los Obispos que han pasado por nuestra Diocésis



Ver Aquí